fbpx

APP para administradores de fincas, una ayuda para prevenir contagios y frenar la COVID-19

Ya comentamos en otra entrada del blog la importancia de la transformación digital de la administración de fincas para poder agilizar, organizar y facilitar la comunicación y el bienestar dentro de las comunidades de vecinos. Por otro lado, mientras seguimos a la espera de la llegada de las anheladas vacunas contra la Covid-19 la nueva normalidad nos impone una serie de medidas de prevención y control del coronavirus que nos obligan a realizar cambios drásticos en nuestros hábitos diarios.

app para administradores de fincas para prevención contagio coronavirus

El carácter español, como se vive el ocio y la COVID-19

Uno de los cambios más duros de llevar a cabo, debido al carácter español, es el de evitar el contacto directo con las personas. Y decimos que es un cambio muy duro para nosotros porque en España nos gusta mucho disfrutar del ambiente bullicioso de bares, tabernas y terrazas, en donde entablar una sana conversación con los amigos y el saludo a dos besos, uno en cada mejilla, es la cortesía física que se ofrece como bienvenida, si bien entre hombres se limita a un cruce de manos sin demasiada efusividad.

El estar hasta altas horas de la noche charlando y tomando un vino con unos amigos en una terraza o cenar bien entrada la noche en un restaurante es una costumbre que nos distingue frente a los horarios diurnos de la mayoría de nuestros vecinos europeos. Vivimos en la calle, gozamos con el ambiente nocturno y disfrutamos de las reuniones sociales en contraposición a la vida casera que se estila en otros países, forzada en muchos casos por el mal tiempo.

En este sentido, las autoridades sanitarias han impuesto una serie de medidas para frenar la expansión del coronavirus que chocan frontalmente con nuestro estilo de vida y con la clásica forma de trabajar que el administrador de fincas ha llevado desde siempre. Para este propósito el uso de una App para la comunidad de vecinos o software para administradores de fincas nos puede ayudar mucho.

constumbre del español antes del covid-19

Software para la administración de fincas, un aliado contra la difusión de la pandemia

Mediante el uso de una herramienta o software como Fincapp el administrador evita tener que desplazarse a la comunidad de vecinos administrada para poner los avisos comunes para toda la comunidad en el tablón de anuncios e igualmente no necesita entregar en mano o enviar vía postal las notificaciones, mensajes o comunicados personales a cada vecino, ya que la App provee de todos esos servicios: tenemos la posibilidad de enviar directamente a los móviles de todos los vecinos o de uno en particular cualquier documento, incluidos comunicados, seguros, actas, pólizas, o presupuestos para compartir propuestas que aprobar posteriormente. Con esta medida conseguimos el distanciamiento personal recomendado por las autoridades sanitarias y evitamos el contagio entre personas que están en contacto cercano, una de las mayores fuentes de transmisión de la Covid-19.

Los vecinos de la comunidad pueden realizar tareas como la reserva de instalaciones comunes desde el móvil, evitando así el uso de listas en papel situadas en tablones que pueden suponer un foco de contagios al estar siendo compartidas entre todos los residentes. Asimismo los usuarios disponen de un tablón de anuncios en la App donde publicar mensajes para sus vecinos, por ejemplo: clases particulares, cuidado de niños, paseo de perros… La App establece mediante su uso un canal de comunicación directo e inmediato entre vecinos y administrador sin tener contacto personal.

Con la adaptación y utilización de un software para la administración de fincas además de minimizar la posibilidad de contagio del temido coronavirus tendremos ventajas añadidas como:

  • La optimización del tiempo y de los recursos. A través del uso de la app de comunidades de vecinos encontraremos la mejor forma de realizar un trabajo o actividad de manera eficaz y en el menor tiempo posible.
  • El aumento de la productividad. El utilizar un programa de administración de fincas revertirá en un aumento de la cantidad de tareas que podremos realizar en un periodo de tiempo determinado. Un claro ejemplo de esto serían las notificaciones a los vecinos, tradicionalmente realizadas telefónicamente o vía postal. Con la comunicación directa al móvil o correo electrónico del receptor que nos ofrece la app ya no dependeremos de si el destinatario puede contestar nuestra llamada de teléfono o está ausente ni tendremos que perder tiempo en ir a un buzón a echar las cartas.
  • Las mejoras en la velocidad de respuesta a los vecinos. Localizar un documento y enviarlo al instante será mucho más fácil al tenerlo todo digitalizado y almacenado en nuestra app. Se acabó el rebuscar entre papeles aquel dato o nota que nos solicita un vecino, el orden facilita la tarea y acelera la contestación.

Después de leer este artículo y si aún no conoces nuestra App te recomendamos que solicites una prueba totalmente gratuita durante 14 días. ¡Esperamos tus comentarios!

Dejar un comentario