fbpx

Prueba Fincapp 14 días gratis y agiliza, organiza y facilita la comunicación y el bienestar de tus comunidades

Cómo empezar con Fincapp

Puedes descargar desde aquí el tutorial en versión PDF o consultar los siguientes vídeos paso a paso:

Paso 1: Creando tu primera comunidad

Ampliar información

Una vez ya has comprado Fincapp o has obtenido tu prueba de 14 días gratis, habrás recibido un usuario y contraseña con los que iniciar sesión en Fincapp.

Tendrás que acceder a Fincapp e iniciar sesión como administrador. Una vez dentro de Fincapp, ve a Mis Comunidades (en el menú izquierdo) y pulsa en el botón azul CREAR NUEVA COMUNIDAD.

Se te abrirá un menú desplegable en el que tendrás que introducir los datos de tu comunidad (las 3 letras identificativas en mayúsculas que elijas pueden ser las que quieras; se utilizan de manera interna para la generación de los nombres de usuario de los vecinos).

Apunta el código de registro de la comunidad que se ha generado automáticamente en el primer campo del menú desplegable. Ese código es el que tendrás que pasar a los vecinos para que se puedan registrar como vecinos de esa comunidad.

Haz click en Crear Comunidad y ya está. Ya tienes tu primera comunidad en Fincapp.

Paso 2: Registro de los vecinos en Fincapp

Ampliar información

Los vecinos utilizan Fincapp desde la app móvil (para Android y para iOS). Por ello, para registrarse en Fincapp primero deberán descargarse la app.

Una vez la tengan en el móvil, tendrán que abrirla y clickar en Resístrate. En el menú desplegable que aparece podrán crear su nueva cuenta de Fincapp.

En Código de Comunidad tendrán que poner el código de registro que se te había generado al crear la comunidad, por tanto tendrás que habérselo comunicado antes.

Después deberán indicar sus datos personales y dar de alta una propiedad. Podrán elegir entre varios tipos de propiedad: piso, garaje, bugalow y local. Y tendrán que poner los datos identificativos de su propiedad (piso 1ºB de la escalera 2, plaza de garaje nº4…).

Si tienen más de una propiedad en la comunidad (por ejemplo, si tienen un piso y una plaza de garaje, no hay problema. En el registro solo tendrán que dar de alta una y, una vez dentro de la aplicación después de haberse registrado, en el menú de la derecha podrán ir a Mis Propiedades y añadir cuantas quieran.

Paso 3: Configuración de tu primera comunidad

Ampliar información

Ahora que ya has creado tu primera comunidad y que los vecinos se han empezado a registrar en la app móvil de Fincapp, llegamos a la configuración de tu primera comunidad.

Para ello, tendrás que entrar en la pestaña del menú izquierdo Mis Comunidades. En esa pantalla encontrarás abajo una lista de todas las comunidades que has creado. Pincha sobre la que quieras configurar.

Una vez dentro de la comunidad que quieras configurar, encontrarás una pantalla donde podrás introducir todos los datos de la comunidad. Además, podrás indicar sus características (si tiene ascensores, parking, jardín, pista…) y quién es su presidente y sus vocales. Complétalo y haz click en Modificar para guardar.

Al lado de Datos encontrarás una Pestaña llamada Permisos. Ahí podrás configurar los permisos que tendrán los vecinos para valorar, reclamar y comentar incidencias, y para consultar el histórico de las incidencias. Puedes configurarlo a tu gusto y darle click a Modificar para guardar.

Esas son las configuraciones más importantes en esta pantalla. Los siguientes pasos ahora se darán a través de los botones del menú izquierdo. Desde cada botón podrás ir gestionando y configurando las funcionalidades de Fincapp: instalaciones, documentos, presupuestos, reservas, tablón…