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Control acceso piscinas

Control de acceso a piscinas

En Fincapp hemos desarrollado una nueva funcionalidad en nuestra App de gestión de fincas para hacer frente a la situación actual que vivimos a causa del COVID-19: el control de acceso a piscinas con la finalidad de que este espacio sea un espacio seguro en todas las comunidades.

La piscina, un espacio seguro para vecinos este 2020

Como software de comunicación para administraciones de fincas y vecinos, Fincapp ofrece distintas funcionalidades enfocadas a cada parte. Estas funcionalidades han sido diseñadas con dos objetivos: agilizar la gestión y optimizar el tiempo de las administraciones de fincas, y aumentar la satisfacción de los vecinos en las comunidades.

Zonas comunes seguras

  • Los vecinos podrán comprobar cuántas plazas quedan disponibles y reservar un turno y horario de acceso a la piscina.
  • Control de aforo a la piscina. Gracias a esta funcionalidad de Fincapp los vecinos podrán comprobar cuánta gente hay en la piscina en tiempo real.
  • En la aplicación se podrá consultar las normas de acceso y aforo a la piscina de la comunidad.

Sistema de control de aforo para piscinas comunitarias

En Fincapp escuchamos las necesidades de nuestros usuarios, y por eso hemos mejorado nuestro sistema de gestión para adaptarnos este verano a la nueva situación en las comunidades de vecinos.

Debido al COVID-19 lo más importante es poder cumplir con las normativas referentes a la seguridad y salubridad de todos los propietarios en las comunidades de vecinos para poder garantizarles a todos ellos un uso libre, pero responsable y seguro, de las zonas comunes.

Por eso, desde Fincapp hemos ampliado la función ya existente de reservas en nuestro software de gestión de fincas para controlar el acceso y aforo a los espacios comunes, como es la piscina, durante el verano.

De esta manera, todos los vecinos que tengan instalada la App de Fincapp podrán comprobar en tiempo real todos los datos referentes a su piscina, ya que este software calcula automáticamente el aforo disponible de acceso y distribuye los turnos y horarios de acceso según acuerde la comunidad.

Preguntas frecuentes

¿Pueden configurarse por la Administración/Presidente/Vocal/Socorrista de la Comunidad parámetros básicos de forma online, sin precisarse descarga en dispositivo móvil?

Sí, desde la intranet del administrador/presidente o el gestor que maneje la plataforma, a la que se accede desde nuestra web.

¿Cuánto tiempo dura una reserva?

Es totalmente configurable, puede ser de 30 minutos, 1 hora, 1 hora y 15 minutos,… el tiempo que se necesite.

¿Cómo funciona la limitación de reservas anticipadas?

El vecino podrá reservar tantas veces como esté configurado según la limitación del periodo y del día. Por ejemplo si la configuración es de 5 días de reserva anticipada con 3 reservas máximas en ese periodo y 2 al día como máximo, si el usuario quiere hacer una tercera reserva un mismo día no se permitirá, y al realizar una tercera reserva otro día ya no podrá realizar ninguna otra reserva.

Recordatorio de normas de obligado cumplimiento (que pudieran variar, por ejemplo, según desescalada)

Se puede acceder a las normas de uso dentro de la propia instalación y son editables en todo momento.

¿Es imprescindible que el socorrista/controlador tenga instalada también la aplicación, o puede sencillamente el usuario mostrar comprobante de reserva en la pantalla de su dispositivo?

Es suficiente con que el vecino muestre la reserva, ahora bien, si deciden darle un usuario al socorrista, este podrá comprobar viendo las reservas si en el recinto se encuentran el número de personas que deben haber según las reservas. Esto es una decisión de ustedes.

¿Puede cada usuario cancelar una reserva propia que no pueda finalmente aprovechar, para que la usen otros usuarios?

SÍ, en todo momento.

¿Cómo se tratan los datos personales de dirección o nombre de la persona que hace la reserva, a efectos de RGPD? ¿Verán los usuarios el nombre o datos de quienes estén registrados o de quienes tengan reservas registradas?

NO, en ningún caso, solo el administrador. La APP cumple de manera rigurosa con la LOPD, incluso la información va cifrada, ni siquiera el administrador sabe las claves, para eso existe un proceso de recuperación de contraseña.

¿Qué parámetros básicos pueden configurarse en una instalación?

Duración de la reserva, una o dos franjas horarias en un mismo día con sus horas de inicio y fin, reserva anticipada configurable por días, limitación de reservas en un día, limitación de reservas en el periodo de reserva, limitación de plazas por reserva, normas de uso.

¿Cuántos días se puede reservar en una instalación? ¿Una semana antes?

Una semana, un día, dos o los que crean conveniente, es totalmente configurable. Los administradores están configurando 3 para que la gente no ocupe horas que quizá no sepa si a 3-4-5 días vista va a utilizar, esto ya como cada comunidad decida.

Variación del horario y/o fechas de apertura y cierre de la piscina según avance la temporada.

Totalmente configurable. Hay que tener en cuenta que si un usuario realiza una reserva y posteriormente el horario cambia totalmente la configuración, su reserva desaparecerá en el calendario principal para el resto, ya que no coincidirán los parámetros. Habrá que avisar a los usuarios de esta circunstancia.

¿Puede configurarse una limitación de número de usuarios asociado a cada reserva?

Sí, podrán poner que una reserva esté asociada a 1-2-3 personas o las que se necesiten.

¿Puede cada usuario mediante app (iphone y android) o web (mac o windows) hacer la reserva concretando cantidad de usuarios asociados a esa reserva?

Actualmente solo es posible desde la APP, en los próximos días se incorporará la reserva a través de la web. En la aplicación aparecerá al usuario una pantalla de reserva como esta:

¿Cómo se identifica cada usuario para la reserva de modo que se pueda aplicar la limitación de tres reservas por semana como máximo?

El vecino dispondrá de un usuario/contraseña individual con el que iniciará sesión en la aplicación y en el que se aplican las restricciones configuradas.

¿Es necesario dar de alta los nombres, apellidos y pisos de todos los usuarios por el "usuario administrador" para que seguidamente los usuarios vecinos puedan hacer las reservas? ¿Cómo evita el sistema que personas ajenas a la finca o no autorizadas puedan hacer reservas?

El administrador crea la comunidad en la plataforma, ésta automáticamente le genera un código que se facilita a los vecinos y después son éstos quienes se registran poniendo todos sus datos, incluido piso y DNI. Hay quien nos ha preguntado como controlar que no se pasen el usuario a otra persona, la respuesta sería generando un usuario por vecino, en vez de dar un codigo para todos, la plataforma genera un usuario para cada uno que se facilita al vecino y así se evitan posibles malos usos de la APP.

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