fbpx

Corredor de seguros en una comunidad de propietarios

El seguro puede ser uno de los gastos fijos más importantes en una comunidad de propietarios. Mantener un seguro que cubra la comunidad en los riesgos imprevistos y en las averías comunes es una necesidad. Pero encontrar la compañía que mejor se adapte y negociar con ella las condiciones más ventajosas, no siempre es tarea fácil.

En esta tesitura son muchas las comunidades que se deciden a dejarse guiar por un corredor de seguros. Un profesional que les asesore y busque por ellos las mejores condiciones para el seguro de la comunidad de propietarios.

 

corredores de seguros

 

¿Cuál es la labor de un corredor de seguros en una comunidad de propietarios?

Un corredor de seguros es un profesional que busca el tipo de seguro que mejor pueda satisfacer las necesidades de sus clientes y brinda asesoramiento profesional y servicio continuo cuando sea necesario. Es un profesional que utiliza su experiencia y conocimientos para ayudar a sus clientes a obtener un seguro que ofrezca las garantías y el valor añadido de protección que cada caso particular necesite.

Los corredores de seguros asesoran y negocian seguros para perfiles de clientes diversos: personales, dueños de negocios y comunidades de propietarios. Generalmente tienen experiencia gestionando todo tipo de seguros: hogar, automóvil, negocios, fincas o seguros de vida.

 

¿Qué función tiene el corredor de seguros?

El corredor de seguros es un asesor profesional que no tiene vinculación con ninguna compañía de seguros y que, por tanto, podrá aconsejar de forma independiente sobre la mejor opción de seguro para sus clientes. Un corredor puede también representar a la comunidad de propietarios en las negociaciones y reclamaciones ante las compañías aseguradoras, aportando su experiencia en el medio y el conocimiento detallado del funcionamiento de ese tipo de procesos.

Los corredores de seguros ayudarán a evaluar la exposición al riesgo del inmuebleñ. La comunidad y determinarán la mejor manera de administrar estos riesgos con un seguro. Ellos revisarán las cotizaciones de seguros, los precios y las coberturas, informando a la comunidad de las condiciones más ventajosas.

Un beneficio de trabajar con un corredor de seguros es que el valor que se proponga para asegurar el inmueble tendrá una orientación profesional e independiente. Se evitará de este modo pagar pólizas por seguros que están claramente por debajo del valor real y acumular cláusulas innecesarias.

Generalmente el corredor podrá consultar los registros y documentación necesaria para acotar mejor su toma de decisiones, y dará un valor teniendo en cuenta las estadísticas de precios. Al trabajar como asesor independiente, el corredor de seguros puede proponer seguros diferentes para distintas facetas asociadas a un inmueble.

 

Corredores de seguros y agentes de seguros

 

El seguro de una comunidad de propietarios durante la vida de la póliza

Otra ventaja de trabajar con un corredor de seguros es que se obtendrá un servicio continuo. Si se desea cambiar la póliza, informar de una reclamación o asesoramiento ante cualquier posible cambio en las condiciones, el corredor de seguros de la comunidad estará disponible para ese tipo de gestiones.

En caso de presentarse un evento que requiera la cobertura del seguro o un siniestro. El corredor de seguros de la comunidad se encargará de agilizar en lo posible la tramitación con el seguro.

Elaborará informes relativos a la asistencia recibida en función del tipo de incidencia. Por lo que se evaluará la calidad de las reparaciones realizadas, verificando que las tareas se han concluido satisfactoriamente.

Así que el corredor se encarga de representar a la comunidad de propietarios y defender sus intereses ante las aseguradoras. Pueden intervenir en la resolución de incidencias y tratar con los peritos que envíe la compañía de seguros.

 

Diferencia entre agentes y corredores de seguros

Hay proveedores de seguros que se conocen como agentes de seguros. Los agentes son vendedores de una sola compañía de seguros. Sus objetivos son completamente diferentes a los de los corredores de seguros. El objetivo de un agente es realizar una venta para la compañía de seguros para la que trabaja. A menudo, las empresas que representan los agentes y los vendedores directos operarán en un entorno de centro de llamadas. Estas pueden ser empresas gigantes impersonales.

Con un corredor de seguros, se obtiene un servicio personalizado. Este compromiso con el servicio personal se relaciona comúnmente con el hecho de que los corredores de seguros a menudo trabajan en las comunidades donde viven sus clientes. La actividad de los corredores de seguros está regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La ley obliga igualmente a los corredores de seguros a mantener un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución, que formalicen las garantías que el profesional debe ofrecer a sus clientes.

Port Relacionados

Dejar un comentario