La importancia de la Transformación Digital para la Administración de Fincas

Hoy en día, en cualquier sector se hace imprescindible mantenerse al día en materia de innovación tecnológica. El objetivo, sea el negocio que sea, es ofrecer a los clientes y usuarios una experiencia increíble, acorde con lo que se espera de nuestros servicios, productos, etc.

Porque nos encontramos en una era en la que, más allá de la creciente competencia que la innovación tecnológica ha provocado, debemos optimizar al máximo la gestión de nuestra actividad empresarial para sacarle el mayor partido posible. Con este nuevo panorama de creciente competencia y alta competitividad, es la diferenciación y la adaptación a unas rutinas de vida y de consumo que son muy diferentes a las existentes hace tan solo unos años, las que van a marcar la diferencia.transformación digital administración de fincas

En este contexto, Fincapp llega para permitir la transformación digital de la administración de fincas. Es una gran forma de agilizar, organizar y facilitar la comunicación y el bienestar dentro de las comunidades de vecinos que los administradores llevan.

Transformación Digital para la Administración de Fincas

Para que exista una comunicación rápida y eficaz entre los administradores y los vecinos, se deben poner los medios para ello. Y muchos de los propietarios que tienen las comunidades de ahora son jóvenes, están híper-conectados a Internet y tienen perfectamente asimilada la digitalización de la gran mayoría de servicios y productos que consumen.

Los vecinos de las fincas que estas administrando piden por Internet su comida y la pagan vía online con su Smartphone, sin levantarse del sofá. También gestionan de esta forma sus compras y facturas.

¿Por qué debería ser distinto en el caso de las gestiones relativas a su comunidad de vecinos? Fincapp establece una base sólida sobre la que mejorar la comunicación de los propios residentes entre ellos y contigo. De esta forma las relaciones irán más fluidas y podréis aprovecharos de otra de las ventajas inherentes a la digitalización de la administración de fincas, y es la reducción de costes y molestias en la gestión del trabajo.

Para innovar y mantenerte más cerca de tus clientes exigentes e hiperconectados, es necesario aprovechar la tecnología que se pone a tu alcance. Cualquier mejora que se pueda incluir permitirá incrementar la notoriedad de tu trabajo y también la nómina de clientes.

Fincapp en este contexto, quiere ayudar a la administración de fincas a crecer ofreciendo un servicio totalmente profesional y digitalizado, que suponga una experiencia humana increíble. Utiliza esta app como una forma de diferenciarte claramente de tu competencia y crecer en tu sector.

Las 7 claves de la digitalización de la administración de fincas

1.- Facilita la gestión de aquellos trámites relativos a la administración de las comunidades

Se trata de hacer que la relación entre el administrador de fincas y los vecinos sea más sencilla y fluida. Así mismo, aspectos relativos a las comunidades de vecinos y que suelen generar conflictos, se pueden solucionar mucho más fácilmente gracias a los sistemas digitalizados para las administraciones de fincas.

2.- Utiliza un sistema fácilmente accesible

Si lo que queremos es ahorrar tiempo y elementos de fricción o disputas entre los vecinos de las administraciones que gestionas, tendrás que optar por un sistema que sea bastante accesible para todos. Esto significa que no te podrás presentar en una administración con, por ejemplo, una app que solo funcione para los que tengan Android y no sirva para iOs, Apple o viceversa, o contar con una plataforma demasiado técnica, que no comprendan todos los vecinos.

3.- Consigue el software más eficiente

Para conseguir lo dicho en el punto anterior, necesitaremos digitalizar nuestra administración de fincas con un software lo suficientemente inteligente como para mejorar los procesos de los dos agentes implicados en esta relación: los administradores de fincas y los vecinos.

Para los primeros supondrá una forma de agilizar la gestión y el tiempo dedicado a cada comunidad de vecinos. Y para estos, será una forma de mejorar la satisfacción, no solo con el servicio de una administración de fincas digital, sino de su vida en comunidad, al poder disfrutar en plenitud de todas sus ventajas más fácilmente.

Se acabó el tener que bajar a inscribirse en un tablón para reservar la pista de pádel, el gimnasio, o las reuniones de vecinos a deshoras, cuando a nadie le viene bien. Deja esas cosas para los años noventa y adáptate a los nuevos ritmos que lleva la sociedad digitalizando tu trabajo.

4.- Que la comunicación sea directa y profesional

El de la administración de fincas ha sido un sector que históricamente se ha servido mucho de la comunicación para desarrollar su labor.  Ahora podemos olvidarnos de las antiguas cartas o de las llamadas en horario de trabajo o peor, de ocio para tratar asuntos relativos a la comunidad.

Se trata de dar con un sistema para intercambiar mensajes directamente con los vecinos de las comunidades que administras. Mediante el teléfono o cualquier dispositivo móvil podrás compartir con ellos los documentos que necesites. Del mismo modo, podrán notificarte las incidencias que se genere en la comunidad; tú solo recibirás un email directamente en tu correo.

La transformación digital de la administración de fincas hace que esta sea más fácil para los vecinos y más rápido para los profesionales de la gestión comunitaria.

5.- Usa un sistema que esté expresamente pensado para tu sector

Huye de aplicaciones y plataformas generalistas que venden oportunidades de transformar digitalmente un negocio independientemente de la naturaleza de este. No es lo mismo digitalizar un restaurante, con un servicio de reservas, quizás delivery, etc. Que una administración de fincas, o una tienda de zapatos.

Todos estos negocios se ven beneficiados al contar con una aplicación o sistema que les permita digitalizar sus servicios, pero cada uno tiene unas necesidades. Por ello el sistema elegido debe propiciar la elaboración de informes, así como ser una vía óptima y accesible de comunicación y resolución de todos aquellos problemas o conflictos relativos a la comunidad en la que se reside.

6.- Es una forma de poner en valor el trabajo de los administradores de fincas

Con el esfuerzo que supone administrar correctamente una comunidad de vecinos, al digitalizar tus servicios, podrás llegar más fácilmente a todos tus vecinos, pudiendo atenderles mucho mejor y de una forma más personal, utilizando mucho menos tiempo y esfuerzo.

7.- Utiliza una app que haga que todo eso sea posible

Por supuesto, para que se dé esta transformación digital en la administración de fincas, tal y como hemos explicado en los puntos anteriores, necesitas una aplicación como Fincapp. Con esta app, los vecinos podrán abrir incidencias, tener a mano teléfonos de interés, comunicados, datos de la comunidad y datos personales, podrán estar en contacto directo con la administración, reservar instalaciones, publicar en un tablón de anuncios, etc.

digitalización administración de fincasEn definitiva, todo lo relativo al bienestar y la comodidad en el interior de una comunidad, se puede gestionar con Fincapp. Una nueva forma de hacer más sencillo y cómodo el trabajo de los administradores, y de aumentar la satisfacción de los vecinos de aquellas comunidades que gestionas. Un win-win que no puedes dejar pasar.

Transformación digital y disruptiva de la administración de comunidades de vecinos

Para algunos, todo lo expuesto anteriormente suena al espacio, al futuro más lejano, y lo ven como una forma de complicar su trabajo y la vida de los vecinos. Ese tipo de usuario, quizás sea el que todavía no compra por Internet porque no se fía, mira el tiempo en el Teletexto, o compra el periódico para tener acceso a la cartelera del cine.

Pero la verdad es que estamos en una época dominada por la innovación y la tecnología. Los clientes y las empresas, se multiplican y se digitalizan a marchas que es complicado seguir. En este nuevo panorama, aquellos negocios que no se muestran vivos y se adaptan a las realidades de sus clientes, fracasan y se quedan por el camino. Como el restaurante sin página web, o el servicio de taxis, que se ve relevado por una app basada en la economía colaborativa.

Si no quieres dejar de ser relevante en tu sector y para tus clientes, evidentemente necesitas una transformación digital. Y para digitalizar la administración de fincas, Fincapp es el mecanismo más adecuado. Sé consciente de la importancia que tienen la optimización del tiempo y la satisfacción de los clientes tanto para su trabajo como para su bienestar particular. Comunícate con tus clientes y gestiona tus comunidades de vecinos de una forma más eficaz, y que además te permita ahorrar costes y tiempo.

Enfoca tu negocio al futuro con Fincapp

Para muchos de nosotros ha supuesto un verdadero shock este cambio que, aunque progresivo, trastoca las bases de muchos negocios tal y como hasta ahora los habíamos concebido.

Lo cierto es que para algunos todavía resulta raro el compartir coche y gastos para viajar de una ciudad a otra, o alquilar una habitación a un particular para pasar las vacaciones, y todo ello, hecho realidad solamente mediante el uso de una app. Pero quienes realizan estas acciones sin problemas, los millennials, aquellos conocidos como nativos digitales, no conciben el mundo sin la presencia de la tecnología y las aplicaciones. Ellos son los nuevos inquilinos y los del futuro, por eso tenemos que adaptarnos a su lenguaje, y una gran forma de hacerlo es con la transformación digital de nuestro negocio de administración de fincas.

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