fbpx

Soporte

Preguntas Frecuentes

Para la administración de fincas

¿Fincapp está disponible para Android y para iOS?

Sí, Fincapp está disponible para Android e iOS.

¿Fincapp está enlazado a mi software de gestión?

No, Fincapp es una herramienta independiente para facilitar la comunicación entre administración y vecinos.
Muchas de las funcionalidades de Fincapp han sido creadas con la intención de facilitar la gestión a las administraciones de fincas, pero Fincapp no está conectado con el software de gestión en sí.

Ya tengo un usuario, ¿cómo añado mis comunidades para empezar a usar Fincapp?

Una vez has obtenido tu usuario y contraseña después de comprar Fincapp o de haber solicitado la prueba de 14 días gratis, tienes que iniciar sesión en la plataforma para la administración de fincas con ese usuario y contraseña: []

Una vez dentro, ve al menú Mis Comunidades que está en la columna de la izquierda. Ahí encontrarás un botón azul que dice CREAR NUEVA COMUNIDAD.

Tendrás que rellenar los datos de la comunidad que quieras crear y apuntar el código de registro que te aparece. Es necesario que le comuniques a los vecinos de esa comunidad el código de registro para que ellos puedan registrarse en esa comunidad.

Para empezar a usar la app móvil, el vecino tendrá que abrir la app móvil de Fincapp [insertar url de Fincapp en Google Play] y registrarse usando el código de comunidad que le hayas pasado.

A partir de ese momento, ya tendrás tu comunidad dada de alta y a los vecinos registrados. Podrás repetir el proceso cuantas veces quieras para cada una de tus comunidades.

Cuando estoy creando una nueva comunidad, ¿qué tengo que poner en las letras identificativas de una comunidad?

Las 3 letras identificativas en mayúsculas que hay que poner cuando creas una comunidad se utilizan a nivel interno en Fincapp para la generación de los nombres de usuarios de los vecinos.

Así, si utilizases las letras ABC para una comunidad, los nombres que tendrían los vecinos serían ABC0001, ABC0002, ABC0003…

Por tanto, puedes utilizar las letras que quieras. Solo influye en los nombres de usuarios de los vecinos, aunque si las letras tienen algo que ver con el nombre de la comunidad, seguramente te ayudará de cara a tu organización.

Ya he creado mi primera comunidad, ¿y ahora qué?

Una vez hayas creado una comunidad, podrás administrarla desde la plataforma de Fincapp. Para ello, encontrarás la comunidad debajo de Mis Comunidades (en el menú izquierdo) con el nombre que le hayas dado cuando la creaste.

Cuando pinches sobre el nombre de la comunidad, verás a la izquierda los menús de comunicados, incidencias, documentos, presupuestos, instalaciones, reservas… Podrás ir gestionando cada una de las funcionalidades de Fincapp desde ahí.

¿Cómo creo una instalación (pista, club social…) para que los vecinos la puedan reservar a través de Fincapp?

Para crear una instalación en una comunidad, ve a la comunidad donde quieras dar de alta la instalación desde el menú de la izquierda.

Una vez dentro de la comunidad, haz click en Instalaciones (en el menú rápido de la izquierda) y haz click en el botón azul CREAR INSTALACIÓN que verás en la parte superior de la pantalla.

Introduce los datos de la instalación y configura las opciones de reserva para los vecinos:

  • Reservas máximas al día por usuario son el número de veces que un vecino puede reservar la instalación al día. Por ejemplo, si pones 1, un vecino podrá reservar esa instalación solo una vez al día.
  • Tiempo de reserva (minutos) es el tiempo que podrá utilizar ese vecino la instalación una vez reservada. Por ejemplo, si introduces 60 minutos, un vecino que haya reservado una pista podrá jugar durante 60 minutos hasta el siguiente turno de reserva.
  • Reservas permitidas en los próximos: son los próximos días en que se podrá reservar una instalación. Por ejemplo, si introduces 15, las reservas de la instalación solo se podrá hacer para alguno de los 15 días siguientes. Si introduces 30, las reservas de la instalación estarán abiertas para todo el mes. Y así sucesivamente.
  • Hora de inicio y hora de fin se refieren al horario de la instalación. Por ejemplo, si por normas de la comunidad la pista solo se puede utilizar de 09:00 a 21:00, deberás configurarlo con esos horarios para que no se pueda reservar fuera de ese horario.

¿Qué pasa si mi comunero tiene más de una finca administrada por mí?

El comunero podrá registrar propiedades en diferentes comunidades utilizando el mismo usuario, siempre que tenga disponible el código de registro de la comunidad.

¿Qué pasa si tengo un inquilino?

Fincapp está diseñada como herramienta de comunicación entre administración y propietario. En caso de que el propietario tenga su vivienda en alquiler, deberá decidir si compartir con él o ella el acceso a Fincapp o no.

¿Se puede deshabilitar alguna funcionalidad de Fincapp?

Sí, se pueden desactivar los funcionalidades que se deseen. Un administrador puede decidir qué funcionalidades quiere utilizar (como documentación, incidencias, comunicación…).

Para deshabilitar funcionalidades, pincha sobre tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Se te abrirá una pequeña pestaña con los botones: perfil, desconectar y configuración. Pincha en Configuración.

Dentro de la configuración, en la parte superior hay una pestaña llamada Módulos APP. Desde ahí podrás elegir las funcionalidades que quieras que tengan disponibles los vecinos de tus comunidades. Dale a click en Modificar para guardar los cambios.

No me llegan al correo las notificaciones de incidencias y demás comunicaciones de Fincapp. ¿Qué hago?

Para comprobar el correo al que se te están mandando las notificaciones de Fincapp, pincha sobre tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Se te abrirá una pequeña pestaña con los botones: perfil, desconectar y configuración.

Ve a Perfil y comprueba el email. Introduce el email al que quieras que se te envíen las notificaciones de Fincapp y haz click en Modificar para guardar.

¿Puedo personalizar la manera en que gestiono cada comunidad?

Sí, para el apartado de incidencias se permite una configuración personalizada para cada comunidad.

¿Para qué sirven las zonas comunes?

Las zonas comunes están pensadas para comunidades muy grandes con edificios diferentes. Las zonas comunes permiten a la administración gestionar las incidencias de cada edificio de forma independiente.

Por ejemplo, imagina que administras una comunidad muy grande formada por cuatro edificios: la escalera 1, 2, 3 y 4. Para gestionar esa comunidad, has decidido dar de alta cada escalera en Fincapp como si fuera una comunidad independiente.
¿Pero qué pasa con las zonas comunes como la pista de pádel o la piscina? Las cuatro escaleras tienen acceso a esas zonas comunes, y por tanto les gustaría estar informadas de lo que pasa en esas zonas.

Pues con las zonas comunes en Fincapp lo que conseguirás es que, si por ejemplo se funde una bombilla en la escalera 1, solo los propietarios de la escalera 1 estarán al corriente de esa incidencia. Así, las demás escaleras no tienen mensajes molestos en el móvil que no les interesa. En cambio, si hay una incidencia en la piscina, las 4 escaleras estarán informadas a la vez porque es una zona común de las cuatro escaleras.

Para el vecino

¿Cómo me registro en Fincapp?

Para empezar a usar la app móvil de Fincapp, tu administración de fincas te debe haber pasado el código de registro de tu comunidad.

Una vez lo tengas, abre la app de Fincapp (AndroidiOS) y pincha en Regístrate. Ahí tendrás que introducir los datos y el código de comunidad.

Cuando me registro, ¿qué pongo en Datos para Identificar tu Propiedad?

Según el tipo de propiedad que estés dando de alta (piso, garaje, local…), aquí deberás indicar los datos necesarios para identificar tu propiedad: piso 1ºB de la escalera 2, plaza de garaje nº37

¿Y si tengo más de una propiedad? Por ejemplo, tengo un piso y una plaza de garaje

Cuando te registres, solo podrás indicar una de tus propiedades, pero después podrás dar de alta más propiedades desde dentro de la aplicación.

Una vez hecho el registro dentro de la app, ve al menú arriba a la derecha en que aparece un icono de una persona. Ahí pincha en Mis Propiedades.

En Mis Propiedades, encontrarás abajo a la derecha un icono con el símbolo +. Pincha y podrás añadir una propiedad.

Tengo propiedades en más de una comunidad. Por ejemplo, mi piso está en la comunidad A, pero mi plaza de garaje la tengo en otra comunidad B. ¿Me tengo que registrar dos veces en Fincapp?

No es necesario. Con un mismo usuario podrás dar de alta propiedades en comunidades distintas.

Para ello, dentro de la app ve al menú arriba a la derecha en que aparece un icono de una persona. Ahí ve al menú Mis Propiedades.

En Mis Propiedades, encontrarás abajo a la derecha un icono con el símbolo +. Pincha y podrás añadir una propiedad. Tendrás que utilizar el código de registro de la comunidad en la que quieras dar de alta la propiedad (ese código te lo habrá facilitado la administración de fincas de esa comunidad).

Una vez añadidas varias propiedades, podrás verlas en el menú Mis Propiedades y, si has usado códigos de registro de comunidades distintas, verás que las direcciones de cada propiedad se corresponden con cada una de sus comunidades.

No me llegan avisos al móvil al recibir comunicados o mensajes personales

Para activar las notificaciones push accede desde el menú lateral derecho a Preferencias y activa la opción Recibir Push.

No quiero introducir siempre la contraseña para entrar, ¿se puede recordar?

Sí, accede desde el menú lateral derecho a Preferencias y activa la opción Inicio Automático.

He reservado la pista pero no recuerdo el día y quiero cancelarlo. ¿Tengo que buscar día a día en el calendario?

Puedes ver todas tus reservas accediendo desde el menú lateral derecho a Mis Reservas, lo acompaña un número con el total de las reservas pendientes. Dentro de la sección podrás consultar y eliminar las reservas que quieras con el botón X.

¿Puedo hacer más reservas si me doy de alta otra vivienda en la misma comunidad?

No, en ningún caso. El número de reservas en una instalación se controla por el usuario.

En el calendario de una instalación tengo una reserva y al darle a cancelar no se elimina, ¿qué hago?

Estás intentando cancelar una reserva que has hecho desde otra comunidad que comparte instalación. Dirígete a la comunidad donde la realizaste y podrás cancelarla sin problemas.

¿Mi contraseña es visible por el administrador? ¿Es segura?

Por supuesto. Se encuentra alojada y codificada mediante algoritmo de encriptación. No es visible por nadie.

No he introducido un email de recuperación, ¿cómo recupero mi usuario?

Llama a tu administración de fincas. Ellos no pueden consultar tu contraseña, pero pueden reiniciarla temporalmente para que accedas y puedas cambiarla.

¿No has encontrado lo que buscabas?

He leído y acepto la Política de Privacidad

Contacta con nosotros

¿Necesitas más información sobre Fincapp? Ponte en contacto con nosotros y consúltanos tus dudas. También podemos concertar una cita por Skype para ofrecerte ayuda personalizada.