¿Adiós a la mascarilla en las zonas comunes de tu Comunidad de Propietarios?

Mujer con mascarilla

Después de más de dos años de pandemia, a partir del 20 de Abril de 2022 dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en interiores a excepción de centros de salud, hospitales, residencias, transporte público y farmacias.

Después de la confirmación por parte de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros el uso o no de la mascarilla recaerá bajo nuestra responsabilidad.

«Es un día muy especial para el Gobierno y el conjunto de los españoles en la lucha contra el virus. Estamos avanzando en la normalidad. Mañana podremos desprendernos en interiores de las mascarillas y mostrar nuestros rostros y nuestras sonrisas» Ha explicado la ministra.

La evolución positiva de la pandemia, con un descenso de contagios y de mortalidad por COVID-19, gracias al elevado índice de vacunación ha permitido que se puedan tomar nuevas medidas y dar un gran paso hacia delante para volver a la normalidad.

Es cierto que la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla nos ha creado ciertas dudas para nuestro día a día.

¿Debo llevar la mascarilla en las zonas comunes de mi comunidad?

Desde la publicación del Real Decreto ley 13/2021 de 24 junio, el uso de la mascarilla era obligatorio e imprescindible en la zonas comunes tanto interiores como exteriores. Entrada y salida del portal, pasillos, ascensores, cuartos comunes… en cualquier zona exterior a nuestra vivienda el uso de la mascarilla era obligatorio.

A partir del 20 de Abril deja de ser obligatorio en interiores pero se recomienda su uso ante diferentes situaciones:

  • Espacios donde la distancia interpersonal no pueda superar 1,5 metros
  • Lugares donde haya o pueda haber personas vulnerables.

El uso de la mascarilla en tu Comunidad de Vecinos no es obligatorio, ya sea en zonas cerradas como abiertas, pero no deja de ser recomendable. Si usas el ascensor junto con una persona no conviviente se recomienda que sigas utilizando la mascarilla ya que no cumplirías el metro y medio de distancia. Pero recuerda, no es obligatorio su uso, dependerá de cada vecino.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Fincapp