Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz

trucos-y-consejos-prara-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz

Ahorrar en la factura de luz se ha convertido en el objetivo principal de muchos hoy en día. La fuerte subida del precio de la energía nos lleva a buscar la manera de ahorrar. A continuación algunos consejos y trucos para conseguirlo.

¿Cómo puedes ahorrar en la factura de energía?

Para lograr ahorrar en la factura de la luz es necesario conocer cómo funciona el mercado de la energía eléctrica. Es importante saber cosas como las siguientes:

  • La tarifa de la luz no es la misma durante todo el día.
  • Existen horarios en que la luz es más cara.
  • Se puede optar por una tarifa plana o variable.
  • Cambiando algunos hábitos de consumo de energía es posible ahorrar.

Estos conceptos son solamente algunos de los que hay que tener en cuenta. Aunque parezcan irrelevantes cobran importancia cuando, por ejemplo, miras tu factura de luz y notas que, con un simple cambio de hábitos, lograste reducirla.

Fincapp es una aplicación especializada en mantener comunicados a los vecinos de una comunidad. Como expertos en aconsejar, tanto a administradores como a los vecinos, se mantienen continuamente informados sobre estos temas.

Cada vecino puede conseguir un considerable ahorro en su factura de luz a través de pequeñas acciones individuales a los que se le suman las medidas que el gobierno toma para ayudar a los usuarios.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en luz? Trucos y consejos

El mercado de la electricidad es variable y cada empresa comercializadora del servicio tendrá distintas opciones para ofrecer al consumidor. Es por ese motivo que se hace necesario conocer las diversas propuestas.

Cuando se discrimina el precio del kWh según el horario en que se consume es más fácil lograr ahorrar. Este tipo de tarifas es la que manejan varias comercializadoras del servicio de electricidad.

De acuerdo a los hábitos que se tengan podrá adaptarse el consumo a los horarios donde el precio es menor. Algunas de las cuestiones que se pueden atender para ahorrar son:

  • Sectorizar las luces de la casa y así no tenerlas encendidas todas a la vez.
  • Aprovechar al máximo la luz natural del sol abriendo ventanas y disponiendo mobiliario y decoración para sacarle provecho.
  • No desperdiciar energía y tomar conciencia de que una luz encendida cuando no se está presente en ese ambiente es pérdida.
  • Dejar las tareas que más kWh consumen para las horas del día en que el valor del kWh es más económico.
  • Utilizar electrodomésticos que sean de bajo consumo.
  • Colocar lámparas que sean de bajo consumo.
  • Chequear que tus artefactos no provoquen pérdidas de energía.
  • Verifica el aislamiento térmico de tu hogar porque, por ejemplo, cualquier fuga a través de una ventana que no cierra bien, te ocasionará un gasto mayor de energía.

Estos son pequeños cambios de hábitos que pueden modificar mucho tu consumo de energía. En cuanto comiences a implementarlos verás que la factura de luz se reducirá.

Diferentes mercados y diferentes consumos

Un dato importante a tener en cuenta es que las comercializadoras de energía tienen propuestas para dos tipos de mercados eléctricos:

  • El mercado eléctrico conocido como “libre” es aquel en el que ofrecen precios fijos y precios variables sobre el kWh.
  • El mercado eléctrico conocido como “regulado” es el que aplica a consumos menores de 10 kWh y el valor de cada kWh consumido varía de acuerdo al mercado mayorista.

Es crucial analizar las propuestas de cada comercializadora y de cada mercado. De esta forma, se podrá contratar el que se adecúe mejor a las costumbres y necesidades de tu hogar.

Otro punto a destacar y cuya relevancia es vital para ahorrar es conocer el precio del kWh a lo largo del día (tarifas variables). Su valor cambia según el consumo sea mayor o menor. En las horas de más demanda de energía, el precio sube.

Conocer estas tarifas es clave para poder disponer ciertas tareas en horarios de menos demanda. Si deseas conocer más trucos y consejos para ahorrar en la factura de luz, visita su web.

Dejar un comentario

Fincapp